El Gerente de EPM dice que la empresa no conoce los resultados de la investigación que llevaron al Gobernador de Antioquia a presentar ocho supuestos errores constructivos en la Hidroeléctrica de Ituango.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, dijo que la empresa no está evadiendo la discusión técnica ni jurídica respecto de la crisis del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, pero espera que no se presenten más injurias y calumnias. Estas declaraciones son respuesta a los ocho supuestos errores constructivos de Hidroituango, dados a conocer por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Según explicó el Gerente de Empresas Públicas de Medellín, la forma en la que se venía ejecutando el proyecto indicaba que se presentaría un retraso causado por los dos primeros túneles, por lo que se planteó una alternativa para disminuirlo, construyendo el tercer túnel. Londoño de la Cuesta manifestó que el primer túnel estaba programado para cerrarse en el segundo semestre de 2017, el segundo túnel se cerraría el primer verano de 2018 y el tercer túnel estaba previsto para cerrarse en julio de 2018.