El abogado constitucionalista, Rodolfo Correa, aspira a la Gobernación de Antioquia. La Alianza Social Independiente -ASI- le ofreció el aval para que lleve adelante su emulación electoral hasta el 27 de octubre de 2019. Sin embargo, pensando en la financiación -que en el caso de su campaña, como espera realizarla, podría costarle cerca de 3.000 millones de pesos-, ha dejado la decisión en stand by hasta el próximo mes de enero.
Rodolfo Correa es un abogado hecho «a pulso» -dice él- por lo que considera que la educación es fundamental para entregarles herramientas a los jóvenes para que sean capaces de enfrentarse a los retos de la vida. Sin embargo, no cree en la educación como el camino hacia el empleo, sino como la vía hacia el emprendimiento. Eso es lo que quiere, precisamente, con la bandera que enarbolará, en caso de aceptar la propuesta de la ASI.
Su bandera será la de la «Antioquia que sigue adelante, con orden y progreso».
Correa está convencido de que la seguridad, la convivencia y la paz se obtendrán, con certeza, con plena autoridad, garantizando que no haya un sólo rincón urbano o rural que esté vedado al Estado. He ahí el desarrollo del «orden» de la «Antioquia que sigue adelante».
Sobre el «progreso», vuelve sobre la educación pertinente y eficiente, de tal manera que los jóvenes aprendan para crear, para innovar y para emprender proyectos productivos que les permitan crecer económicamente, con desarrollo humano y social, para sus familias, sus entornos y la sociedad.
Rodolfo Correa acaba de publicar su libro «Ser Grande es una Decisión», en la que desarrolla su teoría y su experiencia sobre los emprendimientos y, además, la convicción de que la educación no puede estar orientada a formar «desempleados muy bien educados».