El concejal de Medellín, Luis Bernardo Vélez, salió en defensa del alcalde, Alonso Salazar Jaramillo.  Como integrante del Movimiento Compromiso Ciudadano que llevó a Sergio Fajardo y a Alonso Salazar a ocupar el primer puesto público de la ciudad, invito a la ciudadanía a rodear a Salazar Jaramillo, y respaldar la institucionalidad pública como garante de la convivencia, la gobernabilidad democrática y la legitimidad del Estado.

 

Está convencido el médico Vélez que hay “individuos y grupos de diferentes sectores que buscan debilitar” la propuesta política del Movimiento Compromiso Ciudadano, “con una estrategia paramilitar, mafiosa y también política. Lo que no lograron por la vía de la democracia –agregó-, pretenden conseguirlo por medio de la intimidación, la conspiración y el asedio moral, especialmente contra uno de los principales representantes de este proyecto político, el Alcalde Alonso Salazar Jaramillo”.

 

Precisó el concejal Luis Bernardo Vélez que “existen grupos de interés, obstinados y dedicados a sabotear este proceso de transformación. Pero en la mente de cada ciudadano y ciudadana debe quedar claro que con estas acciones no sólo amenazan a Alonso Salazar, sino al proyecto político transformador que lidera, y lo que es más grave aún, a la democracia en la ciudad”.

Convocó “a que de manera contundente rechacemos este intento por sabotear la democracia, pues está en las manos de todos y todas mantener una apuesta por fortalecer las instituciones democráticas. Reiteramos nuestra decisión por la construcción de un Estado Social y democrático de Derecho y por el respeto a los Derechos Humanos, ya que comprendemos que deben ser el objetivo de la acción política para que la sociedad sea realmente libre y no esté gobernada por el miedo, la corrupción, y el clientelismo”.