Las mujeres antioqueñas buscan mayor visibilidad en la Política regional, por lo que aspiran llegar al poder en sus territorios.

Cada día las mujeres toman más protagonismo en el mundo de la Política, algo que se evidencia en este 2019, por ser un año electoral, pues son muchas quienes aspiran a cargos públicos. Un ejemplo claro de esto es Gladis Arbolada, precandidata a la Alcaldía de San Rafael, quien busca trabajar hacia la reconciliación e integración de este municipio del Oriente antioqueño.

Por su parte, la precandidata a la Alcaldía de Rionegro, Leidy Arias, manifiesta que es el momento preciso de llevar mujeres a los espacios de decisión. Está convencida de que la Oportunidades sin los comicios del 27 de octubre del presente año. Asegura que esta vez las mujeres están listas y preparadas para asumir la gerencia de sus territorios.

“Mujeres al poder” es una premisa de las líderesas de Antioquia que se fortalece con el transcurso del tiempo gracias a la Escuela de Formación Política Pa’ Mujeres, apoyada por la Secretaría de las Mujeres Departamental.