Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Iván Alonso Montoya logró quitarle el poder al Partido Conservador en Sabaneta, en las elecciones territoriales de 2015. Fue el único candidato por el Partido Centro Democrático que llegó al primer cargo público municipal en el Valle de Aburrá.

El Partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez se quiere mantener al frente de la Alcaldía de Sabaneta con el triunfo electoral, el próximo 27 de octubre, de Carlos Mario Cuartas, Daniel Galeano o Daniel Márquez.

El comunicador Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, Daniel Márquez, cree que debe ser él. Dice que conoce bien este municipio del Sur del Valle de Aburrá, pues ha estado muy cerca de su devenir político y social como asesor en la construcción de planes de desarrollo desde que  Francisco Beltrán fue alcalde, en el período 2001 – 2003.

Daniel Márquez se ha desempeñado en los sectores público y privado promoviendo planes de gestión y calidad en Sabaneta y en municipios del Oriente antioqueño. Se ha formado en especializaciones y maestrías que lo convierten –según dice- en un técnico con capacidad de entender las necesidades de un municipio que viene creciendo de manera vertiginosa.

Fue gerente de la campaña del actual alcalde, Iván Alonso Montoya, y está seguro de que con el aval del Partido Centro Democrático mantendrá el primer cargo público de Sabaneta con el liderazgo y las políticas propias de esta Colectividad. A más tardar el 30 de marzo se sabrá si es Daniel Galeano o Carlos Mario Cuartas o Daniel Márquez el ungido para aspirar como candidato único a la Alcaldía de Sabaneta por el Partido Centro Democrático. Después de concluidos los foros en los que están dando a conocer sus planteamientos, lo decidirán por consenso.