Contra el aborto y a favor de la vida se concentraron este viernes, 25 de septiembre, frente a la Alcaldía de Medellín, jóvenes de la Red Antioquia Pro – Vida, con el apoyo de la representante a la Cámara, Liliana Rendón. Quieren que el alcalde Alonso Salazar les clarifique la realidad de la Clínica de la Mujer, sobre la cual ha venido pesando el estigma de que es una “clínica para el aborto”. 

Sobre la decisión de la Administración de anexar la Clínica de la Mujer al Hospital General de Medellín, Liliana Rendón dijo que no garantiza un cambio sustancial alrededor de lo que significa la Clínica, sino el traspaso de la responsabilidad de un lugar a otro. “Pero en todo caso, tienen que aclarar los alcances de la Clínica”, insistió.

La Congresista antioqueña pide que el Municipio precise los reales alcances de los programas sociales y asistenciales de la Clínica de la Mujer. Espera que no se promuevan en ella abortos, pese a la constitucionalidad de hacerlo en caso de violación, malformación del feto y riesgo corrido por la madre. Rendón Roldán se opone rotundamente al aborto y, con mayor razón, a los clandestinos que se vienen haciendo en la ciudad, los cuales ponen en grave riesgo la vida de las mujeres que se los practican. 

La concentración fue promovida por la Red Antioquia Pro-Vida, integrada por jóvenes universitarios que defienden la vida como máxima realización del ser humano, y que rechazan el aborto y los métodos de interrupción del embarazo. 

Liliana Rendón Roldán, candidata al Senado de la República por el Partido Conservador, fue promotora en Antioquia del proyecto de ley que sanciona con cadena perpetua a los violadores y abusadores de niños, las leyes de beneficio para la tercera edad y, actualmente, promueve la ley que crea puestos de trabajo en las empresas para jóvenes recién egresados.