El Congresista antioqueño asegura que el billón 900 mil millones de pesos con que cuentan las 32 universidades públicas del país, no es suficiente. “Por eso, es necesario insistir en que el Presupuesto Nacional para 2010, tenga un incremento desde la base del 5 %, equivalente a 125 mil millones de pesos, con destino a las instituciones de educación superior”, precisa.
“Aunque el Gobierno Nacional ya cedió en un incremento de 50 mil millones de pesos, estamos luchando para que las universidades públicas logren tener en 2010 un presupuesto cercano a los 2.1 billones de pesos. Para ello se ha nombrado una subcomisión que es coordinada por mi”, informa Óscar de Jesús Marín.
Además de seguir trabajando en los temas tradicionales, relacionados con la vivienda de interés social, las vías terciarias y la dignificación de los trabajadores, Óscar de Jesús Marín viene haciendo énfasis este año en la defensa de la Universidad Pública. Ello lo ha hecho merecedor de reconocimientos como el del Sistema de Universidades Estatales -S.U.E.-, que por medio de su presidente, Danilo Reinaldo Vivas Ramos, le presentó a Marín “un muy especial agradecimiento por su invaluable apoyo (…) para lograr la revisión de la financiación con recursos de la Nación para las universidades públicas…”
Agradecido por el reconocimiento de S.U.E, el representante a la Cámara, Óscar de Jesús Marín, puntualizó que “más réditos da invertir 50 mil millones de pesos en las universidades públicas, que comprar un helicóptero Black Hawk”.