El representante a la Cámara por el Partido Polo Democrático Alternativo, Jorge Gómez Gallego, critica la posibilidad que tiene el Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional de Desarrollo, de meter todos los micos legislativos que se le vengan a la cabeza.

Jorge Gómez Gallego manifestó que la posibilidad de que se hagan modificaciones de leyes a través del Plan Nacional de Desarrollo es un exabrupto del que han abusado los diferentes Gobiernos en Colombia. El Representante del Polo dice que debería existir un control para limitar esta posibilidad que, pareciera, atenta contra las garantías democráticas que ofrece la separación de poderes públicos en Colombia.

Gómez Gallego recordó que el Plan Nacional de Desarrollo, después de aprobada la Constitución Política de 1991, tenía 46 artículos y el que aprobó el Senado de la República en el gobierno del presidente Duque llegó a casi 350 artículos, por lo que de seguir así se podría terminar con un Plan de Desarrollo hasta de mil artículos que modificarían todas las leyes y normas del País, lo que es inaceptable.

El Representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo informó que en la comisión séptima de la Cámara, se está tramitando una iniciativa de la bancada alternativa, que es el Proyecto de Ley 08, el cual busca bajar el aporte de salud de los pensionados, del 12 al 4%, que se espera sea aprobado en primer debate, esta semana.