En septiembre empezará la construcción del puerto Pisisí, un macroproyecto del cual la comunidad es en gran parte su dueña.
Para el gerente de la Sociedad Portuaria de Turbo, Teófilo Lemos, el Puerto Pisisi es el mayor desarrollo que pueda tener el departamento de Antioquia en los últimos 175 años. El macroproyecto, que tiene un costo de 500 millones de dólares, iniciará la construcción de la primera fase en el mes de septiembre del presente año, con un inversión de 200 millones de dólares.
El Puerto Pisisi ha sido un sueño de los habitantes del municipio de Tubo desde hace 10 años, que se empieza a hacer realidad, y se suma a Puerto Antioquia y a Puerto Darién, con los cuales Antioquia, tendría tres puertos en la subregión de Urabá sirviendo de complemento a las autopistas de la prosperidad que permitirán mayor cercanía de Medellín, Bogotá y el Eje Cafetero con el mundo.
La construcción de puertos como Pisisí permite que Antioquia y su empresarios sean más competitivos a nivel nacional e internacional. Los socios de Puerto Pisisi son Equinox Planet, Transitia y Sol Port Tour, los cuales esperan que entre en funcionamiento en el año 2021.