La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá frustró dos hurtos por más de 140 millones de pesos durante operativos de registro, control y reacción.
La primera acción oficial se presentó luego de que un grupo de delincuentes ingresara a una finca en la vereda Manga Larga del municipio de Girardota y tras amenazar con arma de fuego a los ocupantes, los amarraron y amordazaron para luego extraer varios elementos de la propiedad avaluados en 33.780.000 pesos.
Entre los elementos robados se encuentran cuatro televisores plasmas de diferentes marcas, un computador de escritorio, once relojes de alta gama, dos cámaras fotográficas, una cámara de vídeo, un iPad, una maleta de viaje y tres bolsos de diferentes marcas, los cuales pretendían ser vendidos en prenderías del centro de Medellín por seis presuntos delincuentes, quienes fueron capturados mientras intentaban comercializarlos.
En otra acción que se registró en el barrio Cristo Rey de Medellín, fue capturado un hombre de 55 años, quien minutos antes había hurtado una camioneta mediante intimidación con arma de fuego, en el barrio Guayabal.
La reacción de los cuadrantes de Policía permitió ubicarlo cuando huía en el vehículo robado, en el que eran transportadas dos antenas de comunicaciones satelitales, dos computadores portátiles y dos cajas de herramientas, todo avaluado en 20 millones de pesos. La camioneta recuperada corresponde a una Toyota Hilux, avaluada en 90 millones de pesos.