El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, dijo que el aval dado por el Partido Conservador a Juan Camilo Restrepo a candidatura a la Gobernación de Antioquia, no es un cheque en blanco.
Echeverry Alvarán dijo que Juan Camilo Restrepo es el candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador y, por tanto, los ‘Conservadores de Vida’, movimiento del que hacen parte él y el senador Juan Diego Gómez, respetan y acatan la decisión adoptada por el Directorio Nacional de la Colectividad. No obstante, agrega que les extrañó el cierre intempestivo de las inscripciones de candidatos.
Echeverry Alvarán agrega que no cabe la menor duda de acompañar la decisión del Directorio Nacional del Partido Conservador, convencido de la necesidad de construir consensos y confianza alrededor de un hombre de las calidades personales y profesionales como Juan Camilo Restrepo.
Sin embargo, Nicolás Albeiro Echeverry precisa que el aval a Juan Camilo Restrepo no es un cheque en blanco, por lo que el candidato no está autorizado para hacer coaliciones, motu proprio, con otros candidatos de partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos. El aval es un documento que le permite llevar los principios, valores, ideas y propuestas en nombre del Partido. Pero en el eventual caso que la candidatura no llegue hasta el final, será el Partido Conservador el que tome la decisión de lo que se hará.
Respecto del aval solicitado por los precandidatos a la Alcaldía de Medellín Juan Carlos Vélez Uribe, Enrique Olano Asuad y Carlos Ignacio Cuervo, el Congresista conservador comenta que el Partido está abierto a la construcción de un programa de gobierno que refleje sus metas ambientales, de movilidad, de seguridad, de oportunidades para todos, del fortalecimiento a la educación y de la visión y proyección de una ciudad a 2050.