La Alcaldía de Medellín destacó el comportamiento ejemplar de los asistentes a la Feria de las Flores y la masiva participación en los diferentes eventos.
La Secretaria de Cultura de Medellín, Lina Botero Villa, informó que el tradicional Desfile de Silleteros, evento con el cual culminó la versión 62 de la Feria de las Flores este domingo, 11 de agosto, fue disfrutado por alrededor de 800 mil personas. Esta vez incluyó la participación de 40 niños silleteros más, durante el recorrido.
La Funcionaria resaltó que desde 2017 el valor de las silletas aumentó en un 30% y los ingresos de la Corporación de Silleteros se incrementaron en un 70%, debido a que la Administración Municipal le dio importancia a los silleteros involucrándolos en diversas actividades que hace durante todos los meses del año y no sólo en los 10 días de Feria.
Botero Villa destacó los nuevos escenarios que se abrieron en la Feria de las Flores, con el fin de que toda la familia pudiera disfrutar, como la Noche del Folclore que contó con la presencia del Ballet Folklórico de México, el cual logró cautivar a un promedio de cinco mil personas en las noches del 7 y 8 de agosto.
La Secretaria de Cultura de Medellín informó que en la Calle de los Artistas participaron este año 2.200 artistas locales, mientras que en el 2016 estuvieron 800.