Más de mil millones de pesos se invertirán en la salud visual de los antioqueños a través del programa “Visión en grande”.
La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia anunció que el programa “Visión en grande”, tendrá una inversión de 1.805 millones de pesos para la promoción de la salud visual y la prevención de las alteraciones visuales en niños y adultos mayores del Departamento.
Los recursos son otorgados por la Gobernación de Antioquia, que aporta 1.205 millones de pesos y las alcaldías municipales, las cuales proporcionan entre todas 600 millones. En total serán 40 municipios los beneficiados, entre los que se entregarán 11 mil gafas para niños entre los cero y 15 años de edad, y adultos mayores de 55 años en adelante. Además, se capacitará a cerca de 32 mil personas en salud visual.
Los municipios recibirán en promedio entre 20 y 70 millones de pesos, acordes al número de pobladores beneficiarios de “Visión en grande”; al compromiso de la administración municipal interesada, pues por cada peso que ponga la alcaldía, la Gobernación aportará dos pesos, y a las acciones emprendidas en mejorar la salud visual de los pobladores.