La implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo –IVE- no es discrecional de las entidades públicas ni privadas sobre su aplicación o no, pues es un mandato constitucional de obligatorio cumplimiento, dice el concejal, Carlos Alberto Ballesteros Barón.
El corporado por el Polo Democrático Alternativo insistió en que las diferentes problemáticas que afectan a las mujeres de la ciudad, son un problema de Salud pública, que se debe enmarcar en la política nacional de salud sexual y reproductiva. Agregó que la Clínica de la Mujer debe prestar una atención integral y con visión de género, y que hay que fortalecer el proyecto como un componente educativo dentro de la construcción de ciudadanía, teniendo en cuenta que hay bastante desinformación sobre el mismo.
“La Personería debe hacer un seguimiento permanente para que se aplique la IVE como lo ordena la Corte Constitucional”, solicitó el cabildante, quien anunció la conformación de una Comisión Accidental que trabaje el tema de la Clínica de la Mujer.