Un llamado al respeto por las ideas contrarias y el libre ejercicio de la actividad política, hace el senador de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez García, quien ya fue víctima de la agresión de personas o grupos aparentemente intolerantes: en la mañana de este martes, 19 de enero de 2010, dos de sus vallas aparecieron violentadas.
 

El Vocero de Cambio Radical, les solicita a las autoridades civiles, electorales, militares y de policía, poner en marcha todos las acciones, planes, controles, estrategias y mecanismos que consideren necesarios, para garantizar una actividad proselitista libre, segura, respetuosa y sin ningún tipo de coacción, que impida el normal ejercicio político de las diferentes campañas que aspiran llevar a sus candidatos al Congreso de la República.

 

Jorge Enrique Vélez García desea continuar en su curul del Senado de la República, con el aval del Partido Cambio  Radical. Su publicidad política con el número CR 100 en el tarjetón de Senado, fue la que desapareció de dos de las vallas estratégicamente ubicadas en sendos sectores de la ciudad de Medellín.

Su fórmula a la Cámara de Representantes, con el número CR 101 en el tarjetón de Cámara, Omar Flórez Vélez, igualmente se siente ultrajado por este tipo de “acciones vandálicas” que en nada aportan al desarrollo pacífico de la actividad proselitista que deberá culminar exitosa y tranquilamente el domingo, 14 de marzo.

Jorge Enrique Vélez García y Omar Flórez Vélez, les piden al Gobernador de Antioquia, al Alcalde de Medellín y, en general, a los 1.102 alcaldes de Colombia que cumplan y hagan cumplir de sus funcionarios las normas constitucionales y legales, para que asistan con neutralidad y transparencia a todos los procesos electorales. Con su ejemplo, será posible que otros actores sociales respeten los esfuerzos de las otras tendencias políticas que también aspiran a llegar al Congreso de la República.