El Valle de Aburrá fue la última subregión visitada por el representante a la Cámara, Óscar Hurtado Pérez, durante la gira denominada «Me pongo el sombrero por Antioquia». En su periplo a través de 3.780 kilómetros, visitó 112 municipios, donde se acercó a las necesidades y problemas de sus habitantes, para tenerlas en cuenta en su agenda legislativa, cuando sea reelegido como Representante, el próximo 14 de marzo.

 

La pobreza y la miseria son una realidad que el candidato a la Cámara con el número L – 101 en el tarjetón, espera ayudar a erradicar desde el Congreso de la República, con lo que esté a su alcance como Legislador.

La desnutrición infantil es uno de esos problemas que más lo dejó preocupado. Por eso, la nutrición de la niñez será uno de los principales propósitos de su agenda. En consecuencia, se propone la aprobación en el Congreso de un Plan Alimentario Nacional –PAN- que se convierta en Política Pública que permita la erradicación de la desnutrición en todos los departamentos y municipios de Colombia.

Recuerda, además, su preocupación por la pobreza de los campesinos del país debido a los bajos costos que les pagan por sus productos agropecuarios. Por ello -ya lo había dicho en un comunicado anterior-, buscará que el Gobierno les garantice a los campesinos precios de sustentación, que son el pago de unos precios mínimos por sus productos, para asegurarles una rentabilidad mínima.

Óscar Hurtado está seguro de que con mayores ingresos para los trabajadores rurales, más y mejor alimentación, y pavimentación de las vías terciarias y secundarias, podrá ayudar desde el Congreso a mejorar la calidad de vida de la población rural antioqueña y colombiana. «Lo que frenará los desplazamientos hacia los centros urbanos y evitará el crecimiento del desempleo y la inseguridad», dice el Congresista.

En varios de sus recorridos estuvo acompañado por el ex precandidato presidencial por el Partido Liberal, Aníbal Gaviria Correa, quien ha mostrado su compromiso con la fórmula Yolanda Pinto, al Senado, y Óscar Hurtado, a la Cámara de Representantes. «Ello garantizará que propuestas como el Plan Alimentario Nacional –PAN-, se convierta en Política Pública con el respaldo desde el Senado, de la doctora Yolanda, y desde cualquier privilegiada esfera política y administrativa que con seguridad ocupará el doctor Aníbal Gaviria», concluye Óscar Hurtado Pérez.