El gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, fue internado preventivamente en el servicio de hospitalización general de un centro médico, debido a que presentó una disminución en su capacidad respiratoria, producto del contagio con Covid-19. Este viernes, 31 de julio, será sometido a varios exámenes y cuando su condición sea óptima, será dado de alta.
El gobernador Suárez Vélez, informó el jueves, 23 de julio, que había resultado positivo para Covid-19, después de que una persona cercana a su equipo de gobierno saliera positiva para el coronavirus. Por tal motivo, él y varios integrantes del equipo se hicieron la prueba.
Suárez Vélez precisó, en un principio, que no presentaba síntomas relacionados con el virus, que tenía suficiente fuerza y plena capacidad para seguir trabajando por el Departamento y en contra de la pandemia del coronavirus.
De hecho, esta semana lideró dos decisiones bien importantes en la lucha contra la propagación del COVID-19: el miércoles, 29 de julio, expidió el decreto de “Cuarentena por la Vida” metropolitano durante el fin de semana, desde las 00:00 horas de este viernes, y el jueves, 30 de julio, anunció la Alerta Roja debido a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos con más del 79%.
El gobernador Luis Fernando Suárez Vélez permanece consciente y en buen estado.
La agenda que venía atendiendo desde su hogar, será asumida por los secretarios de despacho en el Área pertinente.