A las 4:00 p.m. de este viernes, 31 de julio, en la Fan Page @SENAAntioquia, el Centro de Formación en Diseño Confección y Moda del SENA presentará la pasarela “Introspección”, desarrollada en los semilleros de investigación de Diseño y Prototipado 3D. Además, estará publicada en la plataforma virtual de negocios, con la que la Entidad participa esta año en Colombiamoda.
Con 10 outfits, “Instrospección” es una colección inspirada en hombres y mujeres de mentalidad fitness, que buscan estar sanos de cuerpo y alma, un vestuario Athleisure que integra la comodidad de las prendas deportivas y casuales para que en un panorama de pandemia y pospandemia se convierten en elementos indispensables para estar y salir de casa.
Desde hace 31 años, el SENA es uno de los aliados institucionales de Colombiamoda. Desde su primera versión, el SENA acompaña el Sistema Moda en esta importante Feria. Este año, con 13 Centros de Formación en el País, 10 programas virtuales y 22 presenciales, espera capacitar un talento humano de más de 760 mil personas para esta industria.
“Este año y por causa de la pandemia, este magno evento se transformó, convirtiéndose en la Semana Digital de la Moda; y en el SENA, nos unimos nuevamente al certamen para seguir contribuyendo, esta vez desde el mundo digital, a la dinamización de la industria para la cual formamos talento en áreas como diseño, confección, moda, calzado, marroquinería y procesos químicos textiles”, afirmó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.
Agregó que en la trigésimo primera versión, el SENA hace parte de la plataforma de negocios virtual, en la que da a conocer los servicios que en materia de formación, tecnología e innovación oferta desde varias regiones del País para la industria de la moda.
Son 14 aprendices e instructores los que conforman estos semilleros, algunos de ellos estudiantes de las tecnologías de Diseño para la Industria de la Moda y Confección Industrial, y desde el año pasado trabajan en este proyecto; ahora, como resultado de la formación en casa y la transformación digital que vive la Entidad, le mostrarán al público su primera pasarela virtual.
“A mitad del año pasado iniciamos el diseño virtual de colecciones, veíamos que para allá iba el mundo independientemente de la pandemia actual. Pero es desde hace cuatro años, que en el grupo de investigación y los semilleros, trabajamos en la línea de ingeniería en diseño y desarrollo aplicado al vestuario”, afirmó Fabio Andrés Gaviria Londoño, instructor y Líder del Grupo de Investigación INAMOD del SENA.
Actualmente, la oferta de formación virtual para este sector es: Confección y Manejo de sus Herramientas; Fundamentos de Diseño; Patronaje Industrial Femenino; Trazo, Corte y Confección de la Falda Clásica; Gestión de Mercados; Gestión Logística; Producción de Imágenes Digitales; Asesoría para el uso de las TIC en la Formación; Inglés y Manejo de Adobe Illustrator.