El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dijo en alocución televisada este domingo, 18 de octubre de 2020, que reasume su cargo con la indeclinable decisión de gobernar sin odios, pese a la dolora e injusta detención, la cual fue compensada por la solidaridad de miles de personas naturales y jurídica, a las que les agradeció.
Igualmente agradeció la posibilidad de recuperar el derecho a defenderse en libertad, consecuente con el principio constitucional de la presunción de inocencia. En este sentido, hizo un llamado a “la unidad y a la reflexión sobre nuestra justicia que debemos atender con valor y grandeza”.
El gobernador Aníbal Gaviria Correa hizo una convocatoria para enfocar los esfuerzos en cuatro grandes frentes:
- Contención, mitigación y atención del Covid-19: manifestó al respecto su angustia de estar los cuatro meses de suspensión en su cargo sin poder trabajar en ese propósito de enfrentar la pandemia. “Antioquia no puede bajar la guardia”, expresó.
- Reactivación económica y recuperación del empleo, aprendiendo a convivir con la pandemia y comprometidos colectivamente con el reto que esta representa. “Arriba Antioquia” es la consigna por la reactivación y el empleo.
- Trabajar por la Antioquia de la pospandemia, con visión a 2040. “Hacer de este momento el más preciso para repensarnos colectivamente hacia el futuro: diálogo social para acordar unidos la visión de futuro y avanzar hacia ella”, sentenció.
- Seguir desde la Gobernación apostándole a la unión y a la esperanza, con mensajes de optimismo para seguir soñando y construyendo un futuro mejor. Explicó que el Covid-19 “nos ha golpeado económica, emocional y personalmente”. Pero que no se puede permitir que la polarización y la división que se atizan desde uno u otro sector, agudicen las consecuencias de la crisis generada por la pandemia y fortalezcan la desesperanza.
Agradecido con Dios, con su familia, con el Gobernador encargado, con su equipo de trabajo, con los diputados, con los alcaldes, con los medios de comunicación y con los antioqueños, en general, Aníbal Gaviria Correa aseguró que la mejor manera de responder a su confianza es el compromiso de seguir trabajando unidos por el Departamento y por su gente.