Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El municipio de Santa Rosa de Osos será la sede de la Ciudadela Agrotecnológica Láctea del Norte de Antioquia, nuevo escenario productivo que potencia la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento, en alianza con la Alcaldía de Santa Rosa de Osos. Este nuevo escenario permitirá la recuperación de una infraestructura abandonada, mediante la puesta en marcha de la ciencia, la tecnología y la innovación, para consolidar una planta de valor agregado lácteo, una zona comercial agropecuaria, un laboratorio de mejoramiento genético ganadero y una zona de agroturismo de experiencia láctea.
Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura, explica que la Ciudadela Agrotecnológica Láctea del Norte de Antioquia, responde al programa “polos de desarrollo agrotecnológico”, el cual hace parte del Plan de Desarrollo de Antioquia, 2020 – 2023, “Unidos por la Vida”.
“Vamos a repotenciar un espacio actualmente abandonado en un escenario para la investigación científica aplicada, centro de acopio, planta de transformación y centro de convenciones para convertir a Santa Rosa en una potencia en materia láctea de Colombia”, afirma Rodolfo Correa.
“La construcción de la Ciudadela Agrotecnológica es importante para toda la Subregión del Norte, donde el principal reglón de producción es el lechero. Le dará un valor agregado a sus derivados y a todos los temas agrícolas ya que el Parque tendrá un Centro de Convenciones, de Innovación y Tecnología, además de una planta transformadora de alimentos”, dice Carlos Posada, alcalde de Santa Rosa de Osos.
El alcalde Posada afirma que están muy esperanzados con esta puesta en común con la Secretaría de Agricultura del Departamento.” El secretario de Agricultura, Rodolfo Correa, está convencido de que Santa Rosa y los demás municipios del Norte antioqueño serán el referente nacional porque se convertirán en potencia Láctea de Colombia.
La alianza con la Alcaldía de Santa Rosa tiene una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos y estará en funcionamiento a partir de enero de 2021.