SheWorks! y el SENA firmaron un acuerdo para fortalecer los conocimientos de 100 aprendices en Estrategia de Marketing Digital, Desarrollo de Contenidos Digitales, E-commerce y Marketing Analytics. SheWorks! es una plataforma que busca cerrar la brecha de género a través de educación digital y oportunidades de empleo en la nube sin límites geográficos.
En el marco de un esfuerzo conjunto por reducir el impacto económico de la pandemia generado por el Covid-19, este convenio busca fortalecer las competencias requeridas para la empleabilidad a través de un programa educativo en modalidad 100% virtual, dado que hoy más que nunca, la capacitación en habilidades para trabajar a distancia es requisito fundamental para obtener un empleo.
“Debemos ser conscientes de los cambios que llegan con la transformación digital y la convergencia tecnológica. El mundo análogo tal como lo conocíamos está desapareciendo aceleradamente. Por esto, debemos formar seres humanos integrales, trabajar en el desarrollo de las habilidades técnicas, emprendedoras y digitales, así como en las competencias socioemocionales y ciudadanas, que les posibiliten a nuestros aprendices crear una empresa o acceder a un empleo digno, decente, estable y formal”, manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director General del SENA.
Durante el programa de cuatro semanas, se capacitaron 100 aprendices provenientes de 14 departamentos que fueron seleccionadas entre más de 350 postulantes. El entorno de aprendizaje incluyó una combinación de masterclasses teóricas, workshops prácticos en vivo, así como contenidos asincrónicos.
“Hoy estamos dando un gran primer paso, acercando a este grupo de mujeres colombianas a nuevas oportunidades en el mundo laboral a nivel mundial con la visión de escalar el programa a más mujeres de la comunidad de SENA en un futuro para crear mayor impacto a largo plazo”, expresó Silvina Moschini, CEO y fundadora de SheWorks!,
El convenio firmado es la vía para democratizar y extender el acceso al empleo de mujeres alejadas de los centros urbanos, capitalizando en la tendencia creciente de trabajo remoto. Ocho de cada 10 empresas continuarán con modalidad remota aún cuando haya terminado la pandemia.
Para SheWorks!, este acuerdo es una nueva oportunidad para plasmar su visión de impacto en la región e implementar los beneficios concretos del trabajo remoto en la vida de las personas. El SENA, por su parte, con esta alianza contribuye a su misión fundamental de acompañar a los colombianos en su desarrollo profesional para que adquieran competencias que les faciliten su inserción al mercado laboral y repercuta positivamente en su calidad de vida, fortaleciendo además el vínculo de la Entidad con el sector productivo de Colombia.
SheWorks! funciona como una red internacional de empleo y como una herramienta para administrar el trabajo en línea sobre modelos flexibles y remotos. SheWorks! Academy entrena a las mujeres en las habilidades más requeridas por las compañías en el escenario actual.