Con esta frase concluyó el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Óscar de Jesús Marín, un llamado de atención que hizo a la Mesa Directiva de la Cámara Baja, para que de una vez por todas aborde el tema de los decretos de Emergencia Social. Dice el Congresista antioqueño que después de tres semanas de actividad legislativa, nadie toca el tema, tan sensible para la salud de los colombianos.

 

Además -explica Marín- porque fue Álvaro Uribe Vélez el autor de la Ley 100 de 1993, que empezó a acabar con la dignidad de los profesionales de la salud. Fue –dice- la que volvió la salud un negocio para que unos pocos se enriquecieran con la salud de los colombianos. “Con ella empezaron a marchitar el Seguro Social, hasta que las EPS se tomaran el negocio de la salud, ganando miles de millones de pesos con la intermediación.

Sin embargo –precisa Óscar Marín- la imagen del Presidente terminó incólume. Los colombianos que fueron los más afectados, siguieron brindándole el apoyo. “Pero es que los grupos económicos beneficiados tienden un manto de protección sobre el gobernante que los ha beneficiado a costa de la salud de los colombianos. Y para ello han usado los medios de comunicación que son de su propiedad”, explica Marín Marín.

El Representante Liberal termina diciendo que no puede desconocer los logros del Presidente, como su política de Seguridad Democrática, “Pero en materia de Seguridad Social, se rajó, en beneficio d los intereses de los grupos económicos”.