Agencia Virtual de Prensa -AVP-. Con la llegada de las primeras 50 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 y el inicio de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación en Sincelejo, Sucre, se empieza a despejar el turbio panorama en el que el Coronavirus ha convertido la vida económica, académica, deportiva, cultural y social, en general, de los colombianos en el último año.
Esto piensa el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, quien confía plenamente en que, ciertamente, 50 mil dosis -que muchos sectores políticos, ideológicos y sociales consideran insignificantes y un engaño- son la punta de lanza de las cantidades necesarias para inmunizar a los colombianos.
“Por encima de la politización y la ideologización del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el País demanda confianza y unidad para garantizar que, en efecto, el 70% de la población esté, más temprano que tarde, inmunizada”, dijo el Representante conservador.
Nicolás Albeiro Echeverry habla de la confianza en la inminente llegada de 192.000 dosis de Sinovac, 100.00 de Pfizer (a través de compra bilateral), 117.000 de Pfizer (a través del mecanismo COVAX) y 750.000 de AstraZeneca (también por COVAX).
Además, el Representante a la Cámara antioqueño confía en que lleguen 2’308.000 de Sinovac, 1’750.000 de AstraZeneca (COVAX) y 500.000 de Pfizer (bilateral), para un total de 4’558.000.
“En todo caso, después de todo lo vivido durante este último año, la de hoy debe ser mirada como una señal clara de esperanza que nos permitirá salvar vidas, proteger al personal de la salud, inmunizar a nuestros adultos mayores y bajar considerablemente las cifras de colombianos que tienen que llegar hasta una UCI a causa de este nefasto virus”, insiste el Congresista.
Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán dice que desde el movimiento “Conservadores de Vida” que lidera con el senador Juan Diego Gómez, harán seguimiento a la implementación del Plan Nacional de Vacunación, buscando que haya transparencia y garantizando el acceso a todas las personas, lógicamente, en el orden de priorización.
“¡Vamos a salir adelante! ¡Estamos cerca del final de esta pesadilla!”, dice con absoluto convencimiento el Representante a la Cámara por el Partido Conservador, quien comparte el siguiente cuadro que detalla la cantidad de vacunas que ya tienen acuerdo de compra y en el que falta incluir 20 millones de dosis que llegarán a través del acuerdo COVAX, propiciado por la OMS, lo que en total significan casi 62 millones de dosis.