La Gobernación de Antioquia decidió ampliar el toque de queda y la ley seca a partir de este lunes, 5 de abril, hasta el viernes, 9 de abril, de 6:00 de la tarde de cada día hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, para los valles de Aburrá y San Nicolás. Para el resto de subregiones, la medida rige desde las 8:00 de la noche de cada día hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. El pico y cédula sigue igual para el comercio en todo el Departamento.
El Gobierno departamental decidió, también, suspender la presencialidad en todos los establecimientos educativos de los valles de Aburrá y San Nicolás y mantener el modelo de alternancia para las otras siete subregiones.
Las medidas respoden al incremento de casos de contagio por coronavirus en Antioquia.
La recomendación de las autoridades sanitarias es fortalecer las medidas de autocuidado, promover el trabajo desde casa, jornadas laborales flexibles y la detección temprana de síntomas, especialmente si regresan de algún tipo de viaje.
Además de las medidas anunciadas por las autoridades departamentales, la Alcaldía de Medellín anunció recientemente la suspensión de la alternancia educativa para evitar posibles focos de contagios.
Actualmente Medellín tiene 4.826 casos activos y 215.035 casos acumulados, de los cuales 206.362 (96%) están recuperados.
La Ciudad espera continuar con el proceso de vacunación de acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional que hasta ahora le ha permitido aplicar 53.812 dosis al personal de la salud y 104.923 a adultos mayores de 80 años y aquellos correspondientes a la etapa dos.
Antioquia llegó a 315.082 personas vacunadas. El gobernador (E) Luis Fernando Suárez Vélez sigue esperanzado en cumplir con la meta de un millón de vacunas antes de que se termine este mes de abril.