Pese a la solicitud de los diputados de Antioquia de adoptar medidas restrictivas más rigurosas, como una cuarentena de 14 días seguidos en todo el territorio antioqueño, para contener la propagación del COVID-19 y los dolorosos efectos que está produciendo el coronavirus en las familias antioqueñas, el Gobierno departamental decidió continuar con similares medidas adoptadas hasta el momento.
El gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció este sábado, 24 de abril, que el toque de queda y la ley seca en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y en el Oriente cercano continúan igual, de 8:00 de la noche de cada día a 5:00 de la mañana del día siguiente, entre el lunes y el jueves, y el toque de queda y la ley seca continuos de 8:00 de la noche del jueves, 29 de abril, y las 5:00 de la mañana del lunes, 3 de mayo.
La diferencia en esta nueva ampliación de medidas es que en los demás municipios antioqueños se aplicarán el toque de queda y la ley seca desde las 5:00 de la tarde de cada día hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
El presidente de Asobares, Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, se pronunció diciendo que de nuevo el sector del entretenimiento nocturno es el gran sacrificado con las medidas que –dice- han sido ineficientes para contener la propagación de la pandemia y sus nefastos efectos.
Los diputados de Antioquia insisten en carta al presidente Iván Duque en medidas más drásticas ante el horror y la preocupación que genera la falta de disponibilidad de camas UCI, no solo en Antioquia sino en todo el País.