La energía prepago de EPM en Urabá ya es una realidad. Es así como los habitantes de Apartadó, Turbo, Chigorodó, Necoclí, Carepa, San Juan de Urabá, Arboletes, San Pedro de Urabá y Mutatá, podrán acceder a  este sistema del que  gozan desde hace tres años los habitantes del Valle de Aburrá. Funcionarios de EPM estarán en la Región explicando en qué consiste el servicio, que se basa en la cultura del autocontrol, el ahorro y el consumo racional, de acuerdo con la capacidad de pago del usuario.

Después del Valle de Aburrá, Urabá es una de las zonas con mayor número de desconectados de energía. La meta de EPM es instalar el sistema en 3500 hogares al cierre de 2010.

Para EPM el balance es satisfactorio: 11 municipios intervenidos en el Valle de Aburrá y  51.000 hogares conectados en tres años, el 91%  por ciento de ellos de estratos 1 y 2-,  superando con dos años de anticipación la meta prevista para cinco años. EPM informó que seguirá instalando el servicio de Energía Prepago en el Área Metropolitana según el comportamiento de la demanda.

Después de Urabá, durante los próximos meses la oferta de Energía Prepago de EPM se trasladará, en su orden, al Norte, Bajo Cauca, Nordeste y Occidente, para culminar en las subregiones de Suroeste y Oriente.