El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación abren la convocatoria 907 que busca involucrar a los jóvenes colombianos en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, en el marco de la reactivación económica del País. Esta alianza se enfoca en el fortalecimiento de la vocación científica de los jóvenes de Colombia.
“Pueden participar empresas e Instituciones de Educación Superior interesadas en vincular a jóvenes técnicos y tecnológicos en etapa productiva o a aquellos profesionales en etapa práctica, a través de un contrato de aprendizaje SENA”, dijo la directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez.
La convocatoria 907 está abierta hasta el 12 de julio. Pero, de acuerdo con las entidades postulantes, los jóvenes deberán garantizar que cuentan con un proyecto alineado con los focos temáticos de la Misión de Sabios, como tecnologías convergentes e industrias 4.0, además de proyectos culturales y creativos, entre otros, que estén orientados en alguno de los objetivos de desarrollo sostenible y de los que harán parte aprendices de formación técnica o tecnológica.
Deberán presentar mínimo tres jóvenes por proyecto que tengan asignado un tutor de la institución que los avala, los cuales deben tener máximo 28 años, a 31 de diciembre de 2021, un promedio acumulado del programa obtenido mínimo de 3.8 y estar en etapa productiva al cierre de la convocatoria.
“Esta alianza dispone de más de 1.000 millones de pesos para financiar el 100% del valor de la práctica para cerca de 200 jóvenes durante los seis meses de duración”, agregó la directora Gómez.
“Esta convocatoria es una oportunidad para que los jóvenes sigan fortaleciendo sus proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, manifestó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres.
La alianza entre el SENA y Minciencias se produce mediante convenio 878 de 2020 para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, que apoyen proyectos de desarrollo tecnológico e innovación del sector productivo, enfocados al fortalecimiento de sus procesos y mejoramiento de servicios que aporten a la reactivación económica del País, así como actividades que potencien el ecosistema SENNOVA.