Bernardo Restrepo fulguró en “El olvido que seremos” -película colombiana que ganó un premio Goya en la categoría ‘Mejor película iberoamericana’ y que fue seleccionada para representar a Colombia en la 63° edición de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, además de ser nominada para los Óscar y el Platino, entre otros premios que catapultan al firmamento a los mejores filmes del planeta-.
“El Goya nadie me lo saca del bolsillo”, le dijo Bernardo Restrepo a Sinergia Informativa.
Y tiene toda la razón: Fernando Trueva, el Director de la película y ganador del Óscar de la Academia en 1993 por la película “Belle Époque”, y todo el equipo de “El olvido que seremos” tienen el honor de hacer parte de la pléyade de estrellas que fulguran en el firmamento de la cinematografía universal.
Después de innumerables novelas y series colombianas y cuatro películas de cine en las que ha participado en sus 24 años de historia, Bernardo encarnó a Carlos, el sindicalista amigo del protagonista Héctor Abad Gómez, médico y defensor de derechos humanos asesinado a finales de los años 80, en uno de los tantos momentos violentos sufridos por Medellín en su historia.
Con ese personaje, Bernardo se ganó su espacio en el firmamento, desde donde quiere brillar aún más para iluminar el camino de los noveles actores de teatro, cine y televisión de Colombia y, con especial cariño, de Envigado, Antioquia.
Bernardo Restrepo siente mucho orgullo de su tierra y espera que sus coterráneos sientan orgullo de sus logros como actor. De hecho, desde ya está muy agradecido con el Concejo de Envigado que en desarrollo de la propuesta del concejal Gonzalo Mesa, le hará un reconocimiento en octubre, mes del artista colombiano.
Pero lo que más quiere es servirles a los actores en formación con su experiencia de 24 años.
“Ya le dije a Ruth Verónica Muriel, secretaria de Cultura de Envigado, que puede contar conmigo para el desarrollo de varios talleres de actuación”, manifesta.
La Secretaría de Cultura de este municipio del Sur del Valle de Aburrá abrió la segunda convocatoria pública de estímulos especiales para el sector artístico y cultural de las artes escénicas, la cual estará abierta hasta el 27 de agosto.
Bernardo Restrepo aplaude que las administraciones valoren e inviertan en la formación de artísticas, en todas las áreas. Pero, especialmente, invita a los niños, niñas y adolescentes a que aprovechen la oportunidad de formación que hoy les ofrece, en este caso, la Alcaldía de Envigado.
El actor Bernardo Restrepo está feliz con lo que ha logrado “El olvido que seremos” y agradece a Dios y a todos los que se han cruzado en su camino para empujarlo hacia arriba en su carrera. Pero sabe que no ha sido fácil, que ha habido mucha transpiración y que hubiera sido un poco más fácil, si hubiera tenido las oportunidades que hoy tienen los cientos de jóvenes que sueñan con fulgurar algún día en el firmamento del arte cinematográfico.