El exgobernador de Nariño, Camilo Romero, es uno de los seis precandidatos a la Presidencia de la República por el Partido Alianza Verde. En la baraja también están el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya; los senadores Antonio Sanguino e Iván Marulanda; la administradora Sandra Liliana Ortiz y el abogado Jorge Londoño. Romero espera que el Partido tome la decisión lo más pronto posible de definir cuál será el candidato único por la colectividad.
“Tenemos que encontrar un mecanismo democrático con garantías plenas para todos. Por ahora, el Partido hará una encuesta a la ciudadanía y una consulta a los elegidos. Pero, finalmente, los resultados no serán la decisión sino insumos para el debate. Espero, en todo caso que no sea marzo la fecha para tomar la decisión porque podría ser muy tarde”, explicó en Sinergia Informativa.
Respecto de la participación de la Alianza Verde en la Coalición de la Esperanza, Camilo Romero manifestó que hay discusiones democráticas. Pero, dijo que lo cierto es que al Partido Verde no le quedó más remedio que aceptar lo que la Coalición decidió mediante comunicado público, que fue distanciarse de su Colectividad, mientras ésta define ciertas posturas, aunque sigue definida en su criterio de encontrar propósitos comunes.
Con la decisión de la Coalición de la Esperanza, parece que se aleja más del Partido Alianza Verde el precandidato por el movimiento Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo Valderrama, por quien sus directivas nacionales han mostrado su simpatía y su intención de avalar. Según Romero, cada vez está más lejos de esa probabilidad.
“Sergio Fajardo no está en la Alianza Verde: no es ni hace parte de la Alianza Verde. Ha estado, ha entrado y ha salido en varias oportunidades del Partido. Sin embargo, ha tenido candidaturas regionales opuestas a la Alianza Verde, después de haber estado dentro del Partido Alianza Verde. Ese ha sido su carácter: entrar, salir y construir candidaturas alternas a la del Partido. Es una relación un poco tóxica”, expresó Camilo Romero.
El Exgobernador de Nariño y Precandidato a la Presidencia de la República dice que está haciendo la tarea con la ciudadanía, sin tarimas, compartiendo con la gente sus expectativas y sus necesidades, que se han acrecentado por culpa de la pandemia del COVID-19, lo que demandará del próximo Presidente un mayor esfuerzo por el bienestar de todos los colombianos.
“Debemos buscar un camino en Colombia diferente al actual, que no es el camino para las próximas generaciones. Nosotros vamos por un cambio con garantías y una garantía de cambio”, prometió en Sinergia Informativa el precandidato presidencial, Camilo Romero.