Desde este lunes, 9 de agosto, empezó a funcionar la sala de denuncias de la Fiscalía en el cuarto piso del Edificio de la Alcaldía de Itagüí, para que la comunidad denuncie hechos delictivos de manera rápida, sin necesidad de desplazarse a otros municipios.
Esta oficina es uno de los compromisos generados en el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Itagüí el pasado 28 de julio, al que se sumó la decisión de pegar carteles con los 17 delincuentes más buscados en este municipio del sur del Valle de Aburrá, el aumento del pie de fuerza con 30 hombres más del Ejército Nacional y la dotación de la Policía Nacional con 74 nuevas motocicletas
El alcalde Gabriel Jaime Cadavid expresa satisfacción con el cumplimiento de este compromiso porque considera que la Oficina de la Fiscalía es fundamental para atacar el delito. La Sala recibirá denuncias por microtráfico, casas de vicio, extorsiones a residencias, comercio y transportadores, homicidios e información sobre los delincuentes más buscados del municipio entre otros delitos de alto impacto.
Esta Sala está ubicada en la Carrera 51 # 51-55, Centro Administrativo Municipal –CAMI-. El horario de la sala de denuncias será de Lunes a Jueves de 7:30 de la mañana a las 12:30 del medio día, y de las 2 a las 6 de la tarde. Los Viernes de 7:30 de la mañana a 12:30 de la tarde y de las 2 a las 5 de la tarde.