Son preocupantes las cifras de muertes violentas en Medellín, asegura el concejal Juan David Arteaga. Dice que ellas demuestran la poca efectividad de la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Alonso Salazar, para resolver los conflictos de la ciudad en materia de seguridad.
Tras el incremento de actos violentos y asesinatos que se vienen presentando en la comuna 5, 6, 7 y, en especial, en la comuna 13, el Concejal de Cambio Radical hizo un llamado enérgico a la Administración Municipal para que tome riendas en el asunto. “Hace dos meses le advertí al alcalde Salazar, en un consejo de seguridad, que en Medellín se debían implementar estrategias de guerra urbana para combatir el conflicto armado”, recuerda el Corporado.
Arteaga Flórez dice que a Salazar se le salió de las manos la seguridad de Medellín, y que no es culpa del Gobierno Nacional como lo quiere hacer ver el Alcalde. “Desde un principio dije que si no se tomaban medidas drásticas como la prohibición del parrillero en moto, la presencia policial y militar en las comunas y la implementación de toques de queda a altas horas de la noche, los problemas de violencia y seguridad se iban a incrementar”, afirma.
Mientras las masacres siguen aumentado en la ciudad día tras día, la Administración Municipal parece no encontrar una solución a este problema. Es por esto que es necesario “realizar nuevas operaciones oriones para erradicar la violencia en las comunas de Medellín; ya es hora de terminar con tanta fiestica y tanta quemadera de pólvora; es momento de centrarse en acciones contundentes que mejoren la seguridad en la ciudad”, concluye Juan David Arteaga Flórez.