El precandidato a la Presidencia de Colombia por el partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, confía plenamente en que será el elegido por los miembros y seguidores de la colectividad que participarán en la encuesta que se conocerá el 22 de noviembre. Y, en adelante, será quien lidere la convocatoria a los precandidatos Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y los que representen a los conservadores, al Partido de la U, a los cristianos y a los que estén convencidos de la necesidad de una coalición de centro derecha.
“El espejo de Perú es el que debemos tener en cuenta. La indecisión para formar una coalición en primera vuelta permitió que haya ganado un gobierno comunista. Aquí corremos el mismo riesgo si no fortalecemos una coalición que en marzo participe por la candidatura única a la Presidencia, por la candidatura a la Vicepresidencia y los otros roles políticos, convencidos del valor de la familia, del concepto de libertad, del respeto a la propiedad, para enfrentar intenciones de expropiación que es para lo que se prepara la izquierda si gana”, manifestó el Precandidato en Sinergia Informativa.
Respecto de la picaresca política que habla de que la real intención del líder máximo de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, es llevar al exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contra cualquier resultado democrático, a la representación del Partido en las elecciones de mayo de 2022, Óscar Iván Zuluaga responde que “la política es divertida”, pero que el Expresidente es un hombre serio y demócrata y que respetará las encuestas de noviembre.
Frente a la polarización política que sufre el País, en la que los odios de partidos y movimientos tanto de derecha como de izquierda han estimulado los odios de la ciudadanía al igual que la desconfianza y la apatía, Óscar Iván Zuluaga asegura que su talante es la búsqueda de los consensos.
“Es necesario acabar con los odios de izquierda y de derecha para que la gente respete más la política, confíe en ella y participe. Pretendo ejercer un liderazgo constructivo, que facilita la relación con respeto, con discusión amplia y cordial. Sin embargo, la polarización es la naturaleza de la democracia en la que se manifiesta la lucha por un modelo de Estado y de país, sin unanimismo, en la que existe un partido que gobierna y fuerzas políticas que se oponen. Pero ello no debe traducirse en violencia”, explicó.
Como empresario, el Precandidato por Centro Democrático habla de la importancia de trabajar por el empleo como la base de la transformación de la familia y de la sociedad; de la educación para que los jóvenes sean talentosos y con oportunidades para ascender en sus aspiraciones y en sus sueños.
“Quiero aportar a las soluciones, aspirando a la Presidencia”, precisa Óscar Iván Zuluaga.