Julio Restrepo es candidato al Senado de la República por la Coalición Alianza Verde – Centro Esperanza. A pesar de que fue concejal de Itagüí por la Alianza Social Independiente -ASI- y su mentor ahora es el exalcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, actual vocero departamental en Antioquia de la ASI, considera que el partido Alianza Verde tiene todos los méritos para liderar el nombre de la Coalición en la que son precandidatos presidenciales Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo y Alejandro Gaviria.
“La Alianza Verde es un partido consolidado y con mayor reconocimiento, tiene nueve senadores y su logo es importante para cautivar electores. Los partidos pequeños tenemos la posibilidad de hacer coaliciones con partidos y movimientos que no sean distantes ideológicamente. Por eso, desprendidos de egos y vanidades, permitimos que la Coalición Centro Esperanza lleve el nombre de la Alianza Verde”, dijo Julio Restrepo en Sinergia Informativa.
Precisamente, el Candidato le responde a cierta hipocresía de algunos periodistas que andan escandalizados con los movimientos estratégicos que vienen haciendo varios de los actores del ajedrez político actual, que cuando hay incompatibilidad de caracteres, es lícito separarse, como lo hizo León Mario Bedoya del matiz conservador de Carlos Andrés Trujillo, para buscar trabajar por la gente desde la ASI.
“Cambiar de partido o movimiento y buscar alianzas políticas no es pecado. Este país está cansado de los extremos: necesita políticos comprometidos con la gente y sus necesidades que debemos buscar satisfacer, sin importar el matiz donde nos encontremos”, manifestó.
Sin embargo, Julio Restrepo tiene en claro que no debe haber alianzas entre Centro Esperanza y otra de las coaliciones hasta después de la primera vuelta, porque está convencido de que la suya tiene precandidatos de renombre y cree que uno de ellos irá a segunda vuelta.
Julio Restrepo, candidato al Senado con el número 17 en el tarjetón de la Coalición Alianza Verde – Centro Esperanza, dice que es un joven con estructura política, con experiencia administrativa, con trabajo por la gente y con la gente y no contra nadie. Agrega que trabajará por el empleo de los jóvenes con el apoyo de los sectores productivo y educativo, por más ayuda para los adultos mayores, por la reactivación económica y por el medio ambiente.