“Siempre he defendido la vida en cada una de sus expresiones. Lo seguiré haciendo con vehemencia desde el Congreso, promoviendo el derecho a la vida para todos, máxime, cuando hablamos de seres inocentes e indefensos que apenas vienen en camino y son regalos de Dios”. Con esta afirmación, el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, dice “No al aborto”.
El Representante a la Cámara por el Partido Conservador Colombiano expresa que la vida es el principal legado cristiano y agrega que por la vida hay que hacer todos los esfuerzos posibles sin aceptar justificación alguna.
El movimiento “Conservadores de Vida” que orientan Echeverry Alvarán y el senador Juan Diego Gómez Jiménez, se opone a la interrupción del embarazo libremente, sin ninguna causal, dentro de las 24 semanas, aunque respeta la decisión de la Corte Constitucional.
“Nos oponemos en virtud del derecho a vivir y nacer de cada nuevo ser humano”, manifestó el también candidato al Senado, Nicolás Albeiro Echeverry, quien agregó que los problemas humanos no se solucionan destruyendo a seres humanos inocentes e indefensos.
Echeverry Alvarán aclara que los “Conservadores de Vida” aceptan como última y extrema alternativa, si la vida de la madre está en inminente peligro, pues sería una negligencia médica no salvar la vida de la única que puede continuarla.
Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán insiste en que hay que educar mejor en el hogar y en las instituciones de enseñanza, para prevenir y hay que facilitar la adopción con procesos ágiles y excelentes garantías para los niños.