En Medellín está aumentando la concentración poblacional. Ésta pasó de 20.115 habitantes por kilómetro cuadrado en el año 2006, a 20.407 en el año 2007, lo que está generando fuertes impactos ambientales. Este es uno de los resultados del informe sobre el estado de los recursos naturales y del medio ambiente de la ciudad en el año 2007, que presentará este martes, 7 de octubre, el Contralor General de Medellín, Carlos Mario Escobar, ante el Concejo.
En el informe también se discutirán temas como el estado del agua, el suelo y el espacio público, que presenta un déficit por habitante del 77 %, aproximadamente. Además de la calidad del aire, los niveles de ruido, el manejo de los residuos sólidos y la inversión ambiental.
El contralor igualmente ahondará sobre el plan de saneamiento del Río Medellín y de sus quebradas afluentes, así como de los programas que viene adelantando la Administración para prevenir inundaciones, ya que gracias a su efectividad, han disminuido los eventos de las inundaciones en los últimos 4 años. Otros de los temas que están generando preocupación como el del combustible y los niveles de ruido en Medellín, también serán tratados en la presentación.