El Canal Local de Televisión de Medellín -Telemedellín- se reinventó y evolucionó para crecer y generar más y mejores contenidos, con una propuesta multiplataforma que hoy lo tiene convertido en el segundo medio de comunicación pública con más seguidores, interacciones y suscriptores a nivel nacional.
Gracias a la administración eficiente de su gerente Deninson Mendoza, Telemedellín cerró el año 2021 con una transferencia histórica de 14 mil millones de pesos.
“Lo que más me enorgullece es sentir que todos estos logros, son gracias al esfuerzo de todo un equipo unido, que trabaja como la gran familia que somos: la familia Telemedellin”, manifestó Deninson Mendoza.
Según su Gerente, Telemedellín ya no es percibido en el imaginario colectivo como un canal público local de televisión: se ha convertido en un sistema de comunicación multiplataforma público digital, con reconocimiento nacional e internacional por los contenidos que le han merecido varios galardones:
• Ganador de la Convocatoria Abre Cámaras de MinTIC para la producción del documental “El llamado del balón”
• Galardón a mejor contenido con identidades colectivas con la serie “Ponte en mis zapatos”, en los premios TAL (Televisión América Latina)
• Premio Fasecolda al periodismo, con el primer lugar en la categoría a Mejor Reportaje para Televisión por el trabajo titulado “Riesgo en el asfalto”.
Otra gran apuesta es el Sistema Informativo NTM Noticias que dejó de ser solamente un noticiero local y se convirtió en un noticiero nacional multiplataformas.
Telemedellín también lidera la ejecución de la Política Pública de la alianza con los Medios Alternativos, Independientes, Ciudadanos y Comunitarios -MAICC-, siendo referente en América Latina en el desarrollo de estrategias comunicacionales en el territorio, gracias a los laboratorios sociales con los medios en las comunas y barrios de Medellín.
La creación de agencias de contenidos internos como son TM SPORTS, CULTURA TM, NTM Noticias Telemedellín, la franja Late y los nuevos documentales han llevado a Telemedellín a resurgir como marca, reconquistando el corazón de los medellinenses que nunca han dejado de confiar en este sistema de comunicación, a pesar de las muchas agresiones recibidas por parte de algunos actores de la Ciudad, liderados por la oposición que el alcalde Daniel Quintero tiene en el Concejo de Medellín.
Deninson Mendoza está convencido de que Telemedellín va bien en la era digital y que su crecimiento en el número de seguidores, suscriptores e interacción multimedial es significativo, como resultado de un esfuerzo continuo por estar a la vanguardia de las demandas actuales en materia de comunicación. Para ello Telemedellín presenta al mundo su propio aplicativo OTT (Over The Top) con TM Plus o TM+ “Dilo como quieras”, que pretende llegar este año a más de 10.000 usuarios con contenido premium y señal en vivo desde cualquier lugar del mundo.