La Registraduría Nacional del Estado Civil presentó los tarjetones diseñados por los partidos políticos para las votaciones de las consultas del 26 de octubre que ealizarán el  partido ConjORGEservador, Polo Democrático Alternativo y el  partido de la U.  Los plegables costarán 20 mil millones de pesos.

 

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, informó que para los comicios se inscribieron 30.882 candidatos. Para este proceso la Registraduría mando a imprimir seis millones 300 mil de tarjetones. Sánchez   informó que para ese domingo estarán habilitados 4.709 puestos de votación.

 

Los seguidores del Polo Democrático Alternativo mayores de  14 años podrán participar en la elección de delegados al Primer Congreso de Jóvenes. Pero como los menores de 18 años no aparecen en ningún tipo de censo electoral, para controlar que no voten más de una vez, en ellos se utilizará la tinta indeleble para identificar a quienes ya hayan sufragado. El Polo también  elegirá  delegados al Segundo Congreso Nacional.

 

Ese día, el Partido Conservador elegirá sus directorios locales, departamentales, el nacional y el Distrital. Además, les preguntará a sus seguidores si están de acuerdo con la reelección inmediata de alcaldes y si está de acuerdo con que la colectividad siga impulsando programas como Familias en Acción y Banca de Oportunidades.

 

Por su parte, el partido 'la U' realizará la elección de delegados a las asambleas municipales y distritales. Esto se hará en 594 municipios, mientras que las del Polo Democrático Alternativo y los del Partido Conservador serán en todo el territorio nacional.

 

Por reposición de votos, los partidos recibirán   1.149 pesos por voto para consulta nacional y  654 pesos para las locales. Los sufragios de los menores no están sujetos a reposición.