Nueve de los miembros mayoritarios del Directorio Nacional Conservador enviaron una carta a la Colectividad elogiando, valorando y resaltando la labor realizada por el actual presidente del Directorio, senador Carlos Andrés Trujillo, pero pidiéndole que de un paso al costado para permitir que el senador Efraín Cepeda asuma la dirección del Partido Conservador.
El argumento es que fue dos veces Presidente del Partido, Presidente del Congreso de la República y es uno de los miembros con más experiencia política en el Congreso.
“Su misión, Senador Cepeda, no es fácil, no son menores los retos y desafíos que afrontamos, es el tiempo de reconectarnos con nuestras bases, con nuestros valores, siempre nuestra fortaleza política ha estado en las regiones y debemos enfocar nuestros esfuerzos en mantenerla, para seguir construyendo oportunidades para todos los colombianos”, manifestaron los firmantes de la misiva.
No obstante la decisión, el senador Carlos Andrés Trujillo, expresó desde el exterior donde se encuentra, que se comunicó con varios miembros del Directorio Nacional Conservador, quienes le ratifican su presencia al frente de Dirección Nacional de la Colectividad.