Mauricio Tobón Franco, aspirante a la Gobernación de Antioquia por el grupo significativo de ciudadanos “El Parche”, dice que la suya es la continuidad de la campaña empezada hace cuatro años, cuando en las elecciones de 2019 obtuvo 207.600 votos que, según dice, fue el resultado de una “explosión ciudadana”.
Mauricio Tobón insistirá en estas elecciones regionales de 2023 en la capacidad de esa “explosión ciudadana” que le dará, primero, la independencia con las firmas que permitirán inscribir su candidatura oficialmente y, segundo, le posibilitarán llegar a la Gobernación de Antioquia, desde donde dirigirá los destinos del Departamento con el mandato de los ciudadanos y no de grupos económicos y políticos que pretendan cooptar el poder nuevamente.
En ese sentido, Tobón Franco precisa que la supuesta convocatoria a conformar una alianza llamada “Antioquia Plural” con Juan Diego Gómez, Eugenio Prieto Soto y Andrés Julián Rendón no fue más que la invitación a evaluar la posibilidad de escoger entre todos un camino.
Leer Más: NACEN DOS ALIANZAS CON VOCACIÓN DE PODER POR LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
“Fue un acercamiento sin acuerdo, hasta ahora”, explica Tobón, insistiendo en que no aceptará el llamado de ningún otro candidato de derecha, de izquierda o de centro. Aunque asegura que estará abierto al diálogo con todos los actores y líderes que tienen la capacidad de entender y ayudar a construir el bienestar de Departamento.
Con el que siente inmensas diferencias es con Luis Fernando Suárez, el aspirante de la continuidad del gobierno de Aníbal Gaviria Correa, porque considera que esto no puede ser una monarquía heredada de Gaviria a Gaviria y a sus sucesores.
El aspirante a la Gobernación de Antioquia por “El Parche” dice que no debe ser ubicado en un punto específico del péndulo político e ideológico.
“Que me ubiquen en el punto de la política que quiere llevarles satisfacciones y soluciones a las personas. Sin tendencia de derecha o de izquierda y menos de centro, que es donde se ubican los tibios. La gente con hambre y con falta de oportunidades no tiene partido, ni línea, ni tendencia política o ideológica. A la gente le interesa que llegue un gobernante a solucionarles los problemas y a no robar. Yo quiero que me vean como un ejecutivo al servicio de las personas, dispuesto a trabajar para brindarles mejores posibilidades de progreso”, manifiesta Mauricio Tobón.
En todo caso, Tobón parte del principio de que todos son buenos. No caerá en la bajeza de la política que busca réditos atacando a los otros, con la infamia de las injurias y las calumnias. Su propósito es llegar con todos, especialmente con los ciudadanos y, más adelante, entrar en diálogo con partidos y movimientos políticos.
“No podemos ser selectivos porque este departamento lo hemos construido entre todos. Llegaré a gobernar con los mejores, pero sin grupillos”, agrega.
Mauricio Tobón está convencido de la “explosión ciudadana” que le mostrará a Antioquia que la de “El Parche” es la campaña ganadora, y lo hará con mayor intensidad a través de las redes sociales.