Juan Daniel Pulgarín y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

Juan Daniel Pulgarín, aspirante a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Independientes”, lamenta que la política en Colombia y en Medellín, particularmente, haya terminado en polarización, con predominio de la rabia, el odio y la infamia.

“La política pasó de ser un juego de ajedrez, en el que lo que valía era la estrategia, a un juego de parqués, en el que lo que se quiere es ver al otro en la cárcel”, dijo Pulgarín en Sinergia Informativa.

Agrega que la “prepolítica” no puede desconcentrar a quienes quieren trabajar por la Ciudad. Se refiere a que los políticos interesados, realmente, en el interés general y no en sus propios intereses políticos, partidistas, proselitistas y económicos, no se pueden dejar absorber por la violencia que encarna el fanatismo, que nubla la razón y que justifica todo hecho de barbarie, con el propósito de mantener o recuperar el poder.

“La política ejercida así, como se está haciendo en Medellín, no le hace daño al Alcalde y no nos hace daño a nosotros: le hace daño a la Ciudad”, precisó.

Juan Daniel Pulgarín pone el ejemplo del “Plan de Choque” en la Plaza de Botero, con el cual la administración del alcalde Daniel Quintero respondió a la petición generalizada de recuperar este espacio, de la inseguridad y la violencia. Explica que quienes no le han hecho resiliencia a la pérdida del poder, se han dedicado a negarlo, a atacarlo y a criticarlo todo, sin fundamento, buscando réditos políticos en quienes pueden convencer a través de algunos medios de comunicación alineados con su causa y las redes sociales.

“En vez de agradecer y estar satisfechos, son muchos los que ahora atacan la decisión de recuperar la Plaza de Botero”, manifestó.

Leer Más: EXITOSO “PLAN DE CHOQUE” EN PLAZA BOTERO

Leer Más: CORPOCENTRO PIDE QUE “PLAN DE CHOQUE” SEA PERMANENTE

Juan Daniel Pulgarín espera ser un candidato de la unidad, con respeto y tolerancia, mediante la cual todos trabajen con el objetivo de sacar adelante la Ciudad, para el bienestar de todos.

“Hay que ser respetuosos con lo que piensa el otro. Y en medio de la pluralidad, hay que ser objetivos y buscar lo que necesita Medellín”, expresó.

Precisamente, destaca el respeto y la tolerancia entre los seis precandidatos del movimiento “Independientes” que participan en los foros que se están llevando a cabo en las comunas y corregimientos de Medellín, para escoger al candidato único.

Con él, están Andree Uribe, Ana María Valle, Sergio López, Juan Carlos Upegui y Carlos Mario “El Mocho” Romero, debatiendo en torno a los temas para hacer de la política el fin último con el que se puede sacar adelante a Medellín.

El fin suyo es trabajar por la dignidad de los adultos mayores, ponerle marca “generacional” a su campaña, devolverle a Medellín lo que le la dado y luchar por acabar la inequidad que permita ser felices.