Rodolfo Correa Vargas, aspirante a la Alcaldía de Medellín por la Alianza Medellín Amor -AMA-, propone el fin de los odios y de la polarización y abrir el camino del progreso, del respeto, de la tolerancia y, especialmente, del amor por la Ciudad.
“Alianza Medellín Amor -AMA- no es un invento, es una convicción, para hacer la política desde el amor, para que llegue la razón, superemos los odios y recuperemos la alegría de Medellín”, dijo Rodolfo Correa en Sinergia Informativa, celebrando que ya llegó a las 80 mil de las 150 mil firmas que espera recoger para inscribir su grupo significativo de ciudadanos.
El Aspirante a la Alcaldía de Medellín por AMA dice que son los políticos de los extremos los que motivan la polarización. Explica que la ciudadanía realmente no está pendiente de cómo atacar y acabar con el otro.
“Cuando yo voy a los barrios, yo no veo estos niveles de odio entre la gente. Allá están preocupados por el día a día, por cómo van a pagar la comida, el transporte, los servicios públicos y los colegios. En cambio, sí está demostrada la existencia de los políticos de los extremos que viven del odio, enfocados en cómo tensionar la cuerda para que su discurso sea válido”, dijo, precisando que su postura política no es “anti nada” ni “pro nada”.
Rodolfo Correa explica que la política del odio, la mentira y la polarización es la política de los mediocres.
“En las nuevas tecnologías, como los celulares inteligentes, los políticos mediocres han descubierto que es mucho más sencillo recurrir a las tres ´P´ (Polarización, Populismo y Posverdad) para captar el interés: ´Polarización´ para inventarse y hacer ver la existencia de un enemigo en el otro bando, ´alineando´ y ´alienando” a cientos de incautos con su discurso de odio. ´Populismo´ para prometer de todo y luego hacer pistola. Y ´Posverdad´ porque toman una ´verdad´ y de ella crean ´10 mentiras´ con las cuales capturan la mente de la gente”, revela Rodolfo Correa.
Frente a esta forma de hacer la política -convertida realmente en “prepolítica” del odio, la barbarie y la violencia, para torcer la voluntad y nublar la razón de quienes terminan alineados y alienados en esa causa destructiva-, el Aspirante de AMA busca hacer un alto en la guerra de los extremos, con un proyecto que no es de izquierda ni de derecha, sino “hacia adelante”.
Rodolfo Correa quiere ser el Candidato y el Alcalde que dignifique y enaltezca la política como la única actividad humana en la que se puede encontrar el consenso aun dentro del disenso.
“La política es el arte de la razón humana, de la racionalidad, del discurso del entendimiento, del respeto y de la sujeción a la ley”, concluye.
Rodolfo Correa asegura que aunque no es fácil superar los réditos que produce la mediocridad de la política del odio, considera que AMA es una alternativa democrática para lograr que Medellín vuelva a ser “la ciudad donde los sueños se hacen realidad”.