El senador por el Partido Conservador, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, hizo parte de la bancada antioqueña que participó en la reunión con el Gobierno departamental de Antioquia con el objetivo de analizar las cerca de 31 propuestas que se busca incluir en el articulado del Plan Nacional de Desarrollo, además de los proyectos estratégicos que, igualmente, se pretende queden contenidos en el Plan Plurianual de Inversiones.
“¡Antioquia no está sola, señor Gobernador! Nosotros haremos la tarea en materia de vías, infraestructura, medio ambiente, salud, deporte y todo lo necesario para garantizar el desarrollo y progreso de nuestra tierra”, le expresó Echeverry Alvarán al gobernador Aníbal Gaviria.
La directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia, Claudia García Loboguerrero, les dijo a los congresistas que confiada en que los temas analizados sean bien recibidos por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Tenemos muy buen ambiente para presentar estas propuestas. La bancada antioqueña está respaldando los proyectos porque tienen madurez, legitimidad, tienen el respaldo de los alcaldes, también hicieron parte de los Diálogos Regionales Vinculantes con los cuales se construyó el Plan Nacional de Desarrollo. Entonces estamos muy confiados de que seguirá avanzando el tema”, manifestó García Loboguerrero.
Entre los temas tratados pensando en incluirlos en el Plan de Desarrollo están los sistemas masivos de transporte, el fortalecimiento del IDEA y coberturas en distintas áreas para las poblaciones. Para el Plan Plurianual de Inversiones se trataron temas como el Tren del Río, los Circuitos Viales Estratégicos, el mejoramiento de los aeropuertos, Antioquia LED, la Conexión Férrea y el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar.
El gobernador Aníbal Gaviria y la bancada antioqueña se reunirán este martes, 28 de febrero de 2023, con el Director Nacional de Planeación y el Ministro de Hacienda para poner a consideración del Gobierno nacional las propuestas analizadas este lunes en Antioquia.