La Alcaldía y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí entregaron implementación y uniformes para la formación y preparación de niñas, niños y jóvenes de esta ciudad del Sur del Valle de Aburrá, quienes participan en los procesos de formación y altos logros deportivos.
La inversión fue de 1.707 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Itagüí aportó 1.000 millones. Los 707 millones del Instituto son producto de los excedentes del año 2022.
La inversión se refleja en dotación que incluye cerca de 4.500 accesorios e implementos para la práctica de 16 disciplinas deportivas: bádminton, tenis de campo, tenis de mesa, karate-do, taekwondo, boxeo, atletismo, tiro con arco, actividades subacuáticas, fútbol, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, rugby, voleibol piso y ciclismo. Asimismo, se adquirieron elementos de fundamentación para las niñas y niños de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva de Itagüí -CIFDI- y las Escuelas Sociales y Deportivas.
Entre los implementos adquiridos, cabe mencionar un sistema electrónico de taekwondo para automatizar la puntuación, compuesto por pechera, casco, empeineras, transmisores, antena receptora y un software que captura y transmite la información.
La dotación incluye, además, bialetas y monoaletas para la práctica de actividades subacuáticas; colchonetas con altímetros para salto alto y turbo jabalinas para atletismo; elementos para arco compuesto y recurvo para tiro con arco; postes y mallas para bádminton; y peras locas y sacos de boxeo.
En articulación con Colanta, se entregaron también 1.606 uniformes para la práctica deportiva de fútbol sala, fútbol de salón, fútbol, rugby, baloncesto, voleibol, atletismo y ciclismo.