El candidato a la Alcaldía de Rionegro, Fernando Tola Valencia, hizo públicas tres denuncias sobre los ataques que ha sufrido su campaña.
La primera denuncia se refiere a la presión que hace la campaña del candidato Jorge Rivas a los contratistas de la Administración Municipal.
“Esta campaña representa la continuidad de unas administraciones que se han aprovechado de los Rionegreros y se ha dedicado a mantener la corrupción y a convertir la alcaldía en una empresa familiar. Tenemos las pruebas y los pantallazos con los que se les exige a los funcionarios y se les da la orden de ir a las actividades de campaña, con la amenaza de que, si no lo hacen, les quitan el contrato”, afirmó Fernando Tola Valencia.
La segunda denuncia del candidato se relaciona con los ataques por parte de candidatos al Concejo y concejales actuales, quienes han instalado vallas en diferentes partes del municipio con información engañosa y falsa, en la que expresan que Fernando Tola Valencia y su campaña “Primero la Gente”, son aliados de Gustavo Petro y Daniel Quintero.
“Lo importante de esto es dejarle claro a los rionegreros que la única campaña que nosotros representamos es la campaña de la gente. Que, por hacerle oposición a estas administraciones, no quiere decir que nosotros seamos de izquierda, y sabemos que esa discusión ya está mandada a recoger”, expresó.
La tercera denuncia del candidato está relacionada con el uso de bodegas de perfiles falsos y funcionarios públicos para difundir noticias falsas.
“Mi principal aval fueron las más de 65 mil firmas que nos dieron su apoyo. Hemos identificado una bodega armada con perfiles falsos y bots, que ataca nuestra campaña y defiende las gestiones del exalcalde Andrés Julián Rendón, que es hoy candidato a la Gobernación de Antioquia, al actual alcalde Rodrigo Hernández y al candidato Jorge Rivas”, afirmó.
Fernando Tola Valencia inició acciones legales ante la Policía Nacional para que investigue estos crímenes informáticos y sancione a las personas que están difundiendo este tipo de noticias falsas en Rionegro.