El representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, Camilo Londoño, y sus candidatos a la Asamblea de Antioquia, César Curi, y al Concejo de Medellín, Carlos Ospino, anunciaron su decisión de apoyar la candidatura de Julián Bedoya a la Gobernación de Antioquia. Junto a ellos, algunos de los directivos del Partido Verde, 42 candidatos a alcaldías, 185 candidatos a concejos y seis aspirantes a las Juntas Administradoras Locales de Medellín dijeron que también respaldan a Bedoya Pulgarín.
En medio de un panorama cada vez más polarizado, los líderes del Partido Alianza Verde decidieron jugársela por la que consideran una opción joven y renovadora de la política antioqueña.
“Los principios del Partido Alianza Verde no se negocian. Esta unión responde a un acuerdo programático que refleja la coincidencia de principios y visiones. Antioquia requiere un Gobernador que se la juegue por la cultura, la educación, el deporte, la empresa y la salud en beneficio de todos los antioqueños”, manifestó Camilo Londoño.
Julián Bedoya respondió al apoyo diciendo que este es un acuerdo programático en el que se piensa en Antioquia como un departamento de regiones, que dará frutos cuando su Gobierno le devuelva las oportunidades a las familias antioqueñas.
Agregó que el propósito es generar más empleo digno; cupos gratuitos para educación técnica, tecnológica y universitaria; salud de calidad; acceso a proyectos de vivienda y mejoramiento de vivienda; vías que conecten las zonas rurales con los cascos urbanos; protección y conservación del medio ambiente; garantizar la seguridad de los antioqueños en cada territorio; fortalecer la salud mental y la familia como eje articulador de la sociedad siendo las mujeres protagonistas de su Gobierno.
Los compromisarios de este acuerdo son el propio representante Londoño Barrera, el candidato Julián Bedoya y los candidatos César Curi y Carlos Ospino.