100 millones de pesos por los responsables de los homicidios de los precandidatos a la alcaldía del Municipio de Campamento, norte de Antioquia, Donaí Correa y Guillermo Roldán, ofreció el Gobierno de Antioquia. El doble crimen ocurrió en la tarde de este lunes, 30 de mayo, cuando los aspirantes a la Alcaldía regresaban de celebrar sendas reuniones en las veredas San Antonio y La Polca, que están ubicadas aproximadamente a 5 horas por vía terrestre de la cabecera municipal.

Los dirigentes políticos fueron interceptados por miembros de las FARC en la vereda La Concha. Allí fueron separados de sus compañeros de comitiva política y asesinados en forma despiadada.

Los dirigentes políticos no habían solicitado a autoridad alguna acompañamiento para esta correría, pese a haberse comprometido por escrito con la Policía Nacional desde el pasado mes de abril a informar sobre los desplazamientos para tener la seguridad respectiva por parte de la Fuerza Pública.

El Gobierno de Antioquia lamenta estos asesinatos que privan al municipio de Campamento de dos dirigentes serios y de gran trayectoria y ascendencia comunitaria, y hace llegar a sus familias, su sentida voz de condolencia y solidaridad.