Respecto del escándalo que desató el ex alcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, al afirmar que el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, recibió ayuda del extraditado jefe paramilitar, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Don Berna”, la concejala Regina Zuluaga fue muy prudente al reconocerle méritos a ambos personajes y esperar el desarrollo de los acontecimientos por los canales regulares de la justicia.
Dijo a SINERGIA INFORMATIVA que “cuando se hacen las imputaciones, hay que tener fundamentos. No tengo elementos de juicio suficientes, pero puedo decir que acompañé a Luis Pérez Gutiérrez en su campaña y conocí su trabajo serio con la comunidad. Por eso obtuvo el 26 de octubre de 2007, 241.993 votos”, cifra que lo convierte en líder natural de la oposición política en Medellín.
“Pero la democracia eligió a Alonso Salazar, y por eso cuando se habla de complot y desestabilización de la institucionalidad, nos obliga a defender la institución que está representada en la Alcaldía de Medellín (…) Nos interesa construir ciudad, y lo debemos hacer juntos los concejales y la administración”, precisó la concejal Zuluaga. Concluyó que es necesario rodear a Medellín y a la institucionalidad, y eso mismo dijo Luis Pérez, si se demuestra que no el de Alonso Salazar es un gobierno legítimo. En todo caso, dijo, seguiremos haciendo el control político necesario.
Si quiere escuchar la entrevista en el programa de radio SINERGIA INFORMATIVA, haga click en 21-10-2008