Foto: El Tiempo

Indignado, el senador antioqueño Nicolás Echeverry Alvarán lamentó la que calificó como “inaudita situación por la que está pasando hoy el departamento de Antioquia” al conocerse que en horas de la de la mañana el Ejército colombiano interceptó una caravana en la que un vehículo de la Unidad Nacional de Protección -UNP- transportaba a tres disidentes de las FARC sobre los cuales pesan sendas órdenes de captura.

Nicolás Echeverry Alvarán, senador de la República de Colombia.

Bandidos con orden de captura haciendo uso de artimañas de un proceso de paz total, birlando la seguridad. ¿Es posible que alguien con una orden de captura vaya en un vehículo de la UNP? ¿Es posible que una carta de negociadores atraviesen los departamentos y los municipios de Colombia? ¿ Es posible que el señor Presidente de la República siga ignorando a los gobernadores y a los alcaldes de este País? No es posible, Señor Presidente. ¡Qué indignidad en un proceso de paz llevando en carros oficiales, escoltando bandidos que asesinaron policías y soldados en los últimos días… ¿Hasta dónde va a llegar la locura absurda de este gobierno?”, planteó Echeverry Alvarán en la plenaria de la Cámara Alta.

El Senador conservador dejó constancia de rechazo y le exigió al Gobierno nacional respeto por las autoridades regionales y locales y, especialmente, por los colombianos que no se merecen un gobierno que va de escándalo en escándalo, esta vez permitiendo el uso de bienes y programas del Estado para beneficiar a miembros de grupos armados que persisten en hacerle daño al País.