Nicolás Echeverry Alvarán, senador de la República de Colombia.

El senador de la República por el Partido Conservador, Nicolás Echeverry Alvarán, rechazó las afirmaciones del presidente Gustavo Petro sobre un supuesto golpe de Estado.

Es preocupante que en lugar de gobernar con responsabilidad, recurra constantemente a teorías infundadas que sólo alimentan la polarización. Colombia necesita un liderazgo que respete las instituciones y que abandone el delirio de persecución. Es momento de trabajar por el País y dejar de lado estas distracciones”, señaló el Senador conservador.

Echeverry Alvarán hizo eco al comunicado del Partido Conservador en el sentido que la Colectividad ha defendido siempre la institucionalidad, la democracia y la separación de poderes, sin condicionamientos.

“En este sentido, apoyo al Presidente del Senado, el conservador Efraín Cepeda, quien le pidió al presidente Petro que no persista en las acusaciones temerarias contra las otras ramas de poder. Porque no le está haciendo bien al País y porque va en contravía a su discurso de búsqueda de concertación para llegar a un acuerdo nacional”, precisó el Senador antioqueño.

Se refirió al talante del presidente del Congreso, Efraín Cepeda, reconociéndolo como democrático, como el de todos los conservadores.

En ese sentido también dejó en claro que el presidente Petro no debe preocuparse por ningún golpe de Estado, pues el talante democrático de los conservadores los lleva a desear que el Presidente de Colombia, elegido en 2022, termine su período en 2026.