El senador Nicolás Echeverry Alvarán lideró el Foro «Colombia Retoma el Rumbo«, realizado para responder a la que considera creciente desconfianza de la opinión pública frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro que -agrega- ha priorizado los discursos de movilización sobre los resultados tangibles que la ciudadanía espera.

El senador Echeverry concluyó al término del certamen que se llevó a cabo en Medellín este jueves, 14 de noviembre de 2024, que hay que devolverles el optimismo a los colombianos mediante la unidad política y la reactivación económica.

El exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que para recuperar la prosperidad, el País necesita más seguridad y más confianza entre los empresarios, la cual -afirma- la tienen acorralada las reformas del actual Gobierno que vienen cambiando las reglas de juego.

El Exministro confirma la atomización política del País, con un 35% del electorado apoyando la política progresista de izquierda de Gustavo Petro y un 65% del electorado que apoya a los sectores que están en el otro extremo del péndulo político e ideológico de Colombia. Sin embargo, reconoce la división que existe entre los partidos que pretenden recuperar el rumbo político y económico de Colombia a partir de 2026, lo cual lo lleva a augurar su hundimiento si no se unen.

El exsenador Juan Diego Gómez Jiménez también insiste en la urgencia de la unidad entre políticos y empresarios si pretenden retomar las riendas del País.

La directora Ejecutiva de ACOPI, Antioquia, llama la atención de los empresarios para que se manifiesten, a sabiendas del aporte que le hacen al crecimiento económico del País.

El representante a la Cámara, Andrés Felipe Jiménez, afirma que es la seguridad uno de los principales factores para la que han denominado la recuperación del rumbo del País. Particularmente, considera que el proceso de Paz Total del presidente Gustavo Petro comete “un error garrafal” al pretender llevarlo a cabo con tan disímiles actores violentos y con afrentas permanentes a las víctimas, estimulando la impunidad con nombramientos de gestores de paz.

Finalmente, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán confirma que no va a votar positivo ninguna de las reformas del Gobierno del presidente Petro.

El senador conservador, Nicolás Albeiro Echeverry, insiste en que Colombia necesita menos retórica y más acciones que refuercen la institucionalidad y la transparencia, lo que considera fundamental en cualquier democracia.